1 de febrero de 2013

cuadro comparativo: tipos de investigaciones.


Tipos de investigación

-Cuadro comparativo-

Tipos de investigación
utilidad
beneficios





documental
Analiza diferentes fenómenos, puede ser: históricos, psicológicos, etc. Realiza una recuperación adecuad de datos e información real; lo utilizamos para realizar trabajos como: ensayos, monografías, entre muchos otros trabajos académicos, además para el interés común.
Con solo consultar los libros, una persona puede ser capaz de dar su punto de vista de un tema sin tener que experimentarlo. Además que permite desarrollar habilidades, destreza y actitudes que se requieres para obtener el conocimiento.




De campo
Este tiene como finalidad interactuar con el fenómeno o con personas, de manera que el individuo comprenda más claro. Lo utilizamos cuando realizamos entrevistas, censos, cuando observamos  hechos o fenómenos determinados en su lugar, cuando se hacen estudios del suelo.
Los beneficios son múltiples, el primer lugar es que comprendemos más afondo el porqué de las cosas, como pasa, y sus características, además de que lo presenciamos, y de esta manera los resultados obtenidos será creíble y real.





Experimental
Lo utilizamos para ver algo que no se ve a simple vista (provocados y controlados, de manera pre-establecidas), por ejemplo en los laboratorios para saber el tipo de sangre, también es útil para darnos a conocer el porqué de un proceso químico o físico, por ejemplo un experimento sobre la presión atmosférica que realizamos en la actividad 4.
En este tipo de investigación se obtiene resultados más concretos de diferentes áreas de investigación, es así pues, que podemos resolver dudas, dar respuesta a las preguntas planeadas, y así llegaremos a nuestra conclusión.

3 comentarios:

  1. bueno, en este cuadro comparativo dimos de forma general las utilidades y beneficios de cada tipo de investigación. (heteroevaluacion) (equipo: cartel de lectura)

    ResponderEliminar
  2. COEVALUACIÓN 12THEPLANET:
    La actividad está cumplida de manera adecuada, y la información está presentada de manera ordenada, concisa y suficiente.
    Los datos requeridos por la actividad (utilidad, beneficios) están bien definidos; por lo que la actividad cumple satisfactoriamente con los requerimientos solicitados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. esta bien hecho, con todo lo necesario y muy entendible .fueron al grano osea muy concretos con su planteamiento de las definiciones .

    ResponderEliminar