5 de febrero de 2013

Actividad 1, Ficha técnica, sesión 2,bloque 1.


Actividad 1:
Ficha técnica


Ficha técnica




Nombre del invento: pila eléctrica

Fecha de invención: 1800

País de invención: Italia

inventor:  Alessando Volta.

¿Cómo funciona?: el electrodo positivo está rodeado de una sustancia química (electrolito) que se encarga de posibilitar el traspaso de electrones entre los dos polos.

¿Qué hace?: generan electricidad.

¿Cómo lo hace?: mediante un principio químico que consiste en la unión, de forma controlada, de dos sustancias químicas que se encuentran separadas.

¿Para qué? : En aquellos tiempos, las pilas se dio de la invención del fenómeno de la electricidad, sirvió para proporcionar energía a los sistemas telegráficos, la tecnología avanzo y para los aparatos electrónicos del mundo contemporáneo se utilizan las pilas.

Contexto histórico en el que se inventó: a finales del siglo XVIII y principios del XIX, después de la invención de la electricidad, surgen nuevas técnicas para la cual se necesitaría la electricidad,  En 1780, Luigi Galvani descubrió que cuando dos metales diferentes (cobre y zinc, por ejemplo) se ponían en contacto y, a continuación, ambos tocaban diferentes partes de un nervio de un anca de rana, hacían que se contrajesen los músculos de dicha extremidad.4 Llamó a este fenómeno "electricidad animal" y sirvió de modelo para el diseño de la primera pila. La pila voltaica inventada por Alessandro Volta en 1800 es similar a la pila galvánica. Estos descubrimientos allanaron el camino para las baterías eléctricas.

Cambios que trajo: la pila eléctrica trajo consigo muchos cambios, benefician y problemas ambientales, los beneficios son que nos dio la oportunidad de ocupar diferentes dispositivos con energía de la pila, en un principio nos ayudó a la comunicación, ya que servía de energía para los telégrafos, posteriormente llegaron nuevas técnicas y mejoradas,  de forma de utilizar en nuestra vida diaria esta energía.

3 comentarios:

  1. esta ficha técnica damos los datos requeridos para ser comprendido son dudas. (heteroevaluacion)(equipo: cartel de lectura)

    ResponderEliminar
  2. COEVALUACIÓN 12THEPLANET:
    La ficha técnica nos presenta la información de manera ordenada, y cumple con lo solicitado en la actividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. si es buena su investigación de este invento tiene lo necesario .

    ResponderEliminar